El volante argentino Fernando Gago, compañero del chileno Pablo Galdames en Vélez Sarsfield, remeció al fútbol trasandino al notificar a su equipo que no quiere seguir jugando y se retira de la actividad.
Según informó la prensa argentina este martes, el jugador de 34 años comunicó tanto a la dirigencia como a sus compañeros en el club de Liniers que se cansó, no disfruta el fútbol y ni siquiera tiene entusiasmo para entrenar.
De acuerdo a la prensa, en Vélez quieren retenerlo, pero el escenario es complicado, sobre todo después de la salida del técnico Gabriel Heinze, quien fue clave para su llegada al “Fortín”.
La carrera de Gago estuvo marcada por la gravedad de sus lesiones y nunca logró repetir el nivel que exhibió en sus primeros años en Boca Juniors.
Tras sus comienzos en el Xeneize, tuvo pasos irregulares en Real Madrid, Roma y Valencia, su último equipo en Europa antes de volver a Argentina, donde se reencontró con su mejor versión en Vélez y el propio Boca Juniors.
Con la albiceleste, integró el plantel de Argentina subcampeón en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América 2015, que terminó en manos de Chile. Su mayor logro fue el Oro Olímpico, junto a Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Sergio Agüero y Angel Di María, entre otros, en Beijing 2008.