El delantero Mauro Zárate generó conmoción este lunes en el fútbol argentino al despedirse Vélez Sarsfield para fichar por Boca Juniors.

“Dije muchas veces que no iba a jugar en otro club en Argentina que no sea Vélez. Hoy por primera vez falto a mi palabra y me duele en el alma defraudarlos“, escribió Zárate en su cuenta de Instagram.

Los medios locales dieron por hecho el traspaso del delantero de 31 años a pesar de que Boca Juniors todavía no ha realizado anuncio oficial del fichaje.

Zárate es uno de los máximos ídolos de Vélez y había regresado al club a principios de este año para ayudar al equipo a mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, algo que finalmente logró.

Dejar de jugar en el club de mi vida me provoca un dolor inmenso en el corazón, y no cumplir mi palabra aún mas. No pretendo que me entiendan porque tienen la misma pasión que yo y muy probablemente yo tampoco entendería esta decisión si estuviera de ese lado”, añadió el atacante que debutó en Vélez en 2004 a los 17 años.

Con el equipo bonaerense ganó el Torneo Clausura de la Liga argentina en 2005 y la Supercopa Argentina de 2013.

También jugó en Birmingham, Lazio, Inter, West Ham y Fiorentina. Además, fue campeón del mundo con la sub 20 de Argentina en Canadá 2007.