Vasco da Gama despidió este viernes al técnico Mauricio Barbieri tras perder en la noche del jueves en casa por 0-1 frente a Goiás, con lo que completó seis derrotas consecutivas que lo hundieron en el penúltimo lugar de la clasificación del Campeonato Brasileño, según anunciaron en forma unánime los medios locales.
Pese a que el conjunto de Río de Janeiro permanece en silencio -canceló la rueda de prensa que tenía que conceder después del partido y no anunció la salida del entrenador ni por las redes sociales-, miembros de la dirección que no quisieron identificarse la confirmaron este viernes en declaraciones a periodistas.
Vasco, que regresó este año a la primera división del Campeonato Brasileño tras dos temporadas seguidas en segunda y esperaba renacer con los recursos que recibió tras la venta del control del equipo al grupo económico 777 Partners, está en una situación delicada en la clasificación.
Este año, Vasco sólo ha conseguido una victoria en la Liga, el 15 de abril en su debut en el torneo frente a Atlético Mineiro. Después de eso sufrió siete derrotas y tres empates.