El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, envió este jueves una carta felicitando al club chileno Palestino por el centenario de su creación y dijo que espera que “pronto puedan jugar en la santa Jerusalén”.
La misiva, dirigida al presidente de la institución, Jorge Uauy, celebró los 100 años de “historia deportiva, compromiso e identidad” representando a su pueblo en la diáspora.
“Mis saludos a través de ustedes a toda la familia de Palestino, a la comunidad palestina en Chile, Latinoamérica y el resto del mundo”, agregó y dijo que espera que sigan siendo una fuente de “alegría y orgullo”.
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, también se refirió al aniversario del club y dijo, a través de su cuenta de Twitter, que está orgulloso de los logros del equipo, al que describió como “la segunda selección” palestina.
Por otra parte, artistas locales pintaron un mural en honor al equipo en el muro de separación que Israel construyó en Cisjordania, a la altura de la ciudad de Belén, origen de una parte de la notoria comunidad palestina residente en Chile, que fundó el club en 1920.
A finales de 2016, el plantel del equipo realizó una visita a los territorios palestinos, disputando un partido contra la selección local en la ciudad de Nablus y visitando algunos sitios emblemáticos, tanto en Cisjordania como en Jerusalén este.