El hoy técnico de Real Betis, Manuel Pellegrini, hizo un repaso del periplo que vivió hace más de 20 años en Universidad Católica, y aseguró que lo vivido en la tienda cruzada resultó clave en su paso al fútbol internacional.

“Es inolvidable pese a que han pasado casi 25, 28 años. Fueron dos años y medio donde el equipo alcanzó un nivel importante y donde se sintió muy identificado con la gente y donde se formó un grupo humano de mucha calidad con jugadores extranjeros como Alberto Acosta y Néstor Gorosito, y con jugadores nacionales importantes como fueron Mario Lepe, Raimundo Tupper, Nelson Parraguez, Luka Tudor, Rodrigo Gómez y Sebastián Rozental, que recién estaba recién empezando”, comentó en declaraciones a los canales oficiales del elenco estudiantil.

Pellegrini contó que “fue controvertida mi llegada a la UC después de jugar 13 ó 14 años en la U. Lo dije siempre, estudié en la UC y le tuve mucho cariño a la Universidad y después recibí ese cariño de la gente”.

Contó que “las carreras viven etapas y cuando decidí dedicarme al fútbol pese a tener una empresa constructora, lo primero que me exigí fue el aprendizaje y partí en la U en un momento complicado que después nos hizo descender y eso nos fortaleció mucho. Después vinieron pasos intermedios y fructíferos en Palestino y O'Higgins, y después llegué a la UC, que fue clave para mi salto internacional”.