El arquero y flamante capitán de Universidad Católica, Matías Dituro, comentó el proceso de nacionalización que está llevando a cabo, y aseguró que espera que a fines de enero de 2023 salga por fin la carta que lo acredita como un chileno más.
“Estamos ansiosos, a la espera para que salga. El club está al tanto y haciendo los esfuerzos para que salga en los tiempos de cualquier persona que realiza una nacionalización pueda tener”, explicó.
“Estamos ansiosos, pero no soy muy positivo en cuanto a que llegue a fin de año, así es que si se cumplen los plazos que todos esperamos, podría llegar a fines de enero”, añadió Dituro en conferencia de prensa.
El arquero también se refirió a la imposibilidad de jugar como local en San Carlos de Apoquindo debido a los trabajos que se realizan en el recinto cruzado.
“No lo veo como una desventaja. Jugar en nuestro estadio es una fortaleza, donde hemos sido fuertes de local y donde estamos cómodos, y esperamos que este 2023 podamos hacernos fuertes donde nos toque jugar, donde la gente nos pueda acompañar y donde podamos conseguir los triunfos que necesitamos”, expresó.
En relación a lo que se ha vivido en la pretemporada, Dituro comentó que “la adaptación de los chicos que vienen llegando ha sido muy buena, tanto de quienes de abajo como quienes llegan al club. Con respecto a los que se fueron, se extrañan en el día a día, pero es un proceso nuevo y lo estamos viviendo de la mejor manera. Estamos ilusionados y trabajando de muy buena forma”.
“El balance ha sido muy positivo. Estamos entrenando en doble jornada, manejando las intensidades, subiendo poco a poco y preparándonos para los amistosos que tenemos, trabajando en los distintos esquemas de juego. Estamos yendo de menos a más, buscando conseguir un equipo fuerte, confiable y que sea protagonista”, añadió.
“Los amistosos servirán para medirse con equipos de otros países. Tenemos dos rivales argentinos, sabiendo el nivel que tienen. Hay que tomarlo con seriedad para ir viendo cómo llegamos al inicio del torneo”, complementó.