El directorio de Blanco y Negro decidió este lunes la elección de Aníbal Mosa como presidente de la concesionaria que administra a Colo Colo, cargó que volverá a asumir, esta vez con Harold Mayne-Nicholls como vicepresidente ejecutivo.
En una estrecha votación que fue resuelta por el apoyo del Club Social y Deportivo, Mosa y Mayne-Nicholls se impusieron por a la alternativa encabezada por a Alfredo Stohwing y Carlos Cortés por cinco votos contra cuatro.
En una larga jornada que comenzó temprano, pero que debió extenderse debido a que los directores del bloque de Leonidas Vial se fueron antes de votar, todo se resolvió pasadas las 19:20 horas de este lunes.
Tras confirmarse el retorno de Mosa a la directiva, aseguró que “yo no vengo a sacarme ningún gustito personal. No vamos a atacar a nadie ni ayudar a amigos, será una administración lo más profesional posible”.
Asimismo, dijo estar “contento por la confianza que me han brindado los directores. No haré evaluaciones de lo que fue la administración de Gabriel Ruiz Tagle, no me corresponde. Acabamos de hablar con Mario Salas y Marcelo Espina para darles el completo apoyo a los dos, además de la gente de las divisiones inferiores. No haremos ninguna intervención. Apoyamos las tres áreas. El trabajo de ellos no debe ser interrumpido, al contrario, hay que apoyarlos”.
Mosa también dejó claro que “los lineamientos, en líneas generales, es trabajar por una estructura de divisiones inferiores nuevas. Creemos que las instalaciones ya tienen muchos años, es necesario hacer una instalación nueva, moderna, de acuerdo con los tiempos”
“Un segundo pilar tiene que ver con la remodelación del Monumental, el estadio ya cumplió una etapa. Debe tener un estándar FIFA”, agregó.
Finalmente, expuso que “en tercer punto, creemos que Colo Colo debe tener una relación estratégica con algún club del primer fútbol de Europa. Y como cuarto punto queremos fortalecer el nexo con el Club Social y Deportivo. Queremos llegar a tener 40 mil socios en el Monumental, no abonados, sino socios”.
Así, la nueva mesa directiva de Blanco y Negro quedó conformada por Harold Mayne-Nicholls, Aníbal Mosa, Pablo Morales, Alfredo Stöhwing, Diego González, Ángel Maulén y Carlos Cortés. A ellos se suman los dos representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares y Daniel Morón.