El técnico de Universidad Católica, Nicolás Núñez, hizo la previa del clásico universitario ante Universidad de Chile, y a la hora de comparar ambos equipos expresó que el cuadro azul ha carecido de regularidad.
“Este tiempo (de receso) nos ha servido, hemos ido creciendo en confianza, en funcionamiento y en nosotros transmitir lo que queremos de cada uno en cada posición y el desempeño del equipo. Universidad de Chile quizás no han tenido esa regularidad, pero más que comparar y sentir que llegamos en un mejor momento, me enfoco en que tenemos mucho margen de mejora y es una oportunidad para crecer en confianza”, dijo Núñez en conferencia de prensa.
“Estos partidos desde lo emocional significan algo, pero tenemos que ser más eficaces y es importantísimo ganar”, añadió.
Explicó que “hay una connotación especial por el jugador y por lo que demuestra la gente en su deseo y cariño. Es una oportunidad de seguir en crecimiento y con el adicional de que un clásico nos fortalecería, la gente está ilusionada de acompañarnos el sábado”.
“Nos enfocamos muchísimo en que nuestro objetivo es sumar para llegar a un número de puntos para clasificar a copas internacionales”, complementó.