Olympique de Marsella y el chileno Alexis Sánchez, que jugó todo el partido, celebraron una goleada de 6-1 sobre Toulouse este jueves en su regreso a la Fecha 16 de la liga francesa. 

Antes del pitazo de inicial del encuentro, el Estadio Velodromo realizó un respetuoso homenaje al astro brasileño Pelé, que durante esta jornada falleció a los 82 años de edad tras una larga pelea con un cáncer de colon. 


Pese a que el tocopillano no se matriculó con algún gol o una asistencia, tuvo un activo rendimiento en el que igualmente destacó iniciando unas cuantas jugadas de peligro en favor de los suyos. 

La escuadra del seleccionado nacional comenzó su imponente victoria con el tanto de Valentin Rongier a los 13′ minutos de juego, en tanto que un autogol de Rasmus Nicolaisen en los 41′ les aumentó la ventaja antes de irse al descanso. 

La ráfaga de anotaciones de los “Focenses” apareció temprano en la segunda mitad gracias a la conquista de Sead Kolasinac (51′), mientras que Dimitri Payet (62′), Cengiz Under de penal (80′) y Nuno Tavares (82′) sellaron el resultado. 

El descuento de los “Violets” fue obra de Branco van den Boomen en los 66′, también de penal. 

Con el triunfo, Olympique de Marsella quedó tercero con 33 puntos, a 11 del líder PSG, mientras que Toulouse fue relegado al decimotercer lugar con 16 unidades.