Luego de un año donde luchó por evitar el descenso, Colo Colo vive hoy un feliz presente al situarse segundo en el Campeonato Nacional y una de las claves las entrega Hugo Roldán, preparador físico del elenco albo.
“Cuando llegamos el año pasado, el equipo venía de trabajar con otra metodología y del problema de la pandemia, todo eso influyó. Ahora, empezar la pretemporada fue clave, desde ahí uno va administrando cargas y dando los estímulos en relación a lo que busca Gustavo”, explicó Roldán en diálogo con El Mercurio.
“Entiendo que el fútbol moderno exige intensidad y versatilidad, eso significa correr para delante y para atrás”, añadió.
“La planificación es individual y por supuesto también general. Buscamos tener los atacantes potentes y rápidos, a los defensores fuertes y reactivos, y volantes con gran capacidad aeróbica, y lo estamos logrando porque (César) Fuentes, (Vicente) Pizarro y (Leonardo) Gil son una máquina de correr”, complementó.
Pero eso, dice el profesional, va acompañado de de lo mental.
“Lo mental hace la diferencia para dos jugadores con el mismo potencial. Son importantes ahí las capacidades blandeas, y la inteligencia emocional en el manejo de grupo, se trata un poco de gestión de egos”, expresó.