El argentino Salvador Capitano, ex técnico de Universidad de Chile, recordó en Al Aire Libre su breve paso por el cuadro estudiantil en 2007 y afirmó que, pese a los recuerdos gratos del plantel, vivió una situación que no era la ideal para “un equipo grande”, debido a la crisis económica del club en ese período.
“Era muy difícil la situación institucional que vivía la U, con un plantel con distintos problemas, en lo económico, estaban con un síndico a cargo. Cuando ocurrió había mucha desorganización. Aunque no me haya ido tan bien como yo esperaba, si hay culpas, son compartidas por la situación institucional que vivía el equipo, y la presión que tiene la hinchada”, explicó.
Además, elogió a Sergio Vargas, quien lo recomendó como director técnico, y sostuvo que solo meses después de su salida cambió el escenario dirigencial del equipo.
“Vargas no tuvo dudas que yo podía sacar adelante al equipo en una situación institucional y organización interna muy distinta a lo que un equipo tan grande como la U necesita. Muchos hablan mal de esa época, pero no sé si en otra oportunidad la U tuvo una situación tan desagradable en lo económico como la que vivimos. Cuando yo me fui, a los tres meses, vendieron la U a una empresa llamada Azul Azul y las cosas fueron distintas. Seguramente ahora no les falta ropa, pelotas, publicidad y estar en los mejores hoteles concentrados”, precisó.
Finalmente, apuntó que le hubiera gustado una oportunidad en condiciones “normales”.
“Hicimos lo que pudimos y me tocó estar en un momento crítico en lo institucional. Me hubiera gustado estar con una organización nueva, que le da todo a sus jugadores y cuerpo técnico, se refuerza con jugadores importantes. Hubiera sido otra cosa. Lástima que no tuvimos una revancha en una situación normal”, concluyó.