Una impresionante campaña está cumpliendo la selección chilena de minifootball que se prepara para sus desafíos internacionales 2019. El equipo nacional cerró la semana ganando dos nuevos partidos, y clasificando a la final de la Liga Superior, en el Club Palestino.

Tras dejar en el camino a Chorolos FC en cuartos de final, la Roja derrotó en semifinales a Guaraní por 3-1, con goles de Cristian Arredondo (2) e Isaac Ancavil. Pese al desgaste propio de un año sin pausas, el elenco dirigido por José Pino dominó el juego en base a presión, velocidad e intensidad, sus principales armas a lo largo de todo el torneo.

“Tenemos un gran equipo y afortunadamente me están saliendo los goles”, celebró Cristian Arredondo, una de las figuras de Chile en las fases finales de la Liga.

La selección incrementó esta semana sus notables estadísticas: 59 goles a favor, 23 en contra, y la mejor campaña entre los 28 equipos participantes en el campeonato.

Cada vez más lejana está la última derrota del combinado en junio del 2018, ante Brasil, durante la Copa Panamericana en Guatemala. La Roja sigue derribando rivales, y prepara su mejor versión para los eventos internacionales que le esperan esta temporada: un torneo oficial en Norteamérica, la Continental Cup (Túnez), y el Mundial de Australia.

Los actuales campeones de América jugarán por la Copa de Oro de la Liga Superior el lunes 4 de febrero. El partido comenzará a las 21:00 horas ante Anglosaweed, equipo al que Chile ya derrotó 3-1 en primera fase. La gran final será transmitida en vivo por el Facebook de Minifootball Chile.