Sergio Vargas, uno de los directores deportivos de Azul Azul, concesionaria que rige los destinos de Universidad de Chile, se refirió a las expectativas del elenco estudiantil y aseguró que se armó un plantel para pelear por el título y para ser protagonistas del Campeonato Nacional 2021.

“Se armó un plantel para ser protagonista y la U está para pelear el título. Ahora estamos en mejor forma para luchar por el título, más cerca de la UC y La Calera, que terminaron arriba nuestro en el torneo pasado”, expresó el ex arquero en una entrevista con el diario El Mercurio.

Vargas aseguró que la eliminación en Copa Libertadores no incide en la evaluación de Dudamel, aunque sí reconoce que hay una deuda en el fútbol que muestra el equipo.

“No, no debe incidir. Por todo lo que ocurrió. El equipo estuvo muy diezmado e hizo una presentación digna”, dijo.

“No solo con Rafael, anteriormente nos pasó con Arias y Caputto. Creo que esa es una deuda de arrastre del equipo, mejorar la calidad de su juego”, añadió Vargas.

El ex seleccionado chileno también tuvo palabras para las críticas de Dudamel, quien evidenció su molestia por no participar en el tema refuerzos.

“Esas declaraciones fueron innecesarias: Se habló con Rafael en el lugar y con las personas mandatas por el directorio haciéndole ver la posición y es tema cerrado”, dijo 

“En el tema de las contrataciones trabajamos en conjunto con los diferentes entrenadores, pero la última decisión es del club”, añadió el ex arquero.