Los problemas económicos siguen causando estragos en Colo Colo y este miércoles volvieron a remecer al club con una serie de despidos que afectaron desde el fútbol formativo hasta el equipo femenino, según supimos en Al Aire Libre en Cooperativa.
Tras alcanzar semifinales en el torneo de transición, fue despedida la entrenadora ecuatoriana Vanessa Arauz, dejando vacante la banca del primer equipo femenino del cuadro albo.
Por otro lado, Agustín Salvatierra, técnico de la sub 20 y destacado ex jugador del club, también fue cesado de su cargo.
Otro que dejó de pertenecer a la institución fue el jefe del área física Ariel Palena, el que se sumó a Gualberto Jara, despedido hace algunos días de Colo Colo.
Además de los mencionados, Blanco y Negro resolvió despedir a varios funcionarios de menores ingresos como personal de aseo, de atención de abonados, merchandising, comunicaciones y administrativos.
La controversia, en tanto, queda manifiesta ante la idea de Aníbal Mosa de pagarle un millonario premio a los jugadores si logran salvar a Colo Colo del descenso, medida que se contradice con el complejo momento económico de la institución.