El Sindicato de Trabajadores de la ANFP sumó una nueva arista a la crisis institucional que vive la Asociación luego de hacer pública una carta dirigida al presidente Sebastián Moreno, a quien acusan, entre otras cosas, de incumplir promesas realizadas en relación a la mejora de sueldos y condiciones laborales.
“Mientras públicamente se conocen los millonarios sueldos que reciben entrenadores y cuerpos técnicos de las selecciones (especialmente de la absoluta) y los abultados premios que reciben los jugadores, todavía hay muchos trabajadores de la ANFP que tienen sueldos de hambre”, manifestó la directiva del Sindicato en la misiva.
“Se ven obligados a trabajar hasta cien horas extra mensuales, hipotecando su salud física y mental, además del evidente deterioro de su calidad de vida personal y familiar (sin mencionar que se trata de una infracción al Código del Trabajo)”, se añade.
“Usted se comprometió a darnos a conocer las medidas que ‘estaban evaluando' para mejorar los sueldos del personal, especialmente los más bajos (correspondientes a $350.000 brutos), sin embargo, hasta el día de hoy no hay novedades al respecto. Es más, esos trabajadores se encuentran hoy en peores condiciones, ya que con motivo de la pandemia no pueden realizar horas extras, por lo que están recibiendo montos que bordean los $250.000 líquidos”, se explica.
Revisa acá la carta enviada por el Sindicato.
Carta del Sindicato de Trabajadores de la ANFP dirigida a Sebastián Moreno. Se les impusieron vacaciones colectivas y se adhirieron a la Ley de Protección del Empleo. @Cooperativa @alairelibrecl pic.twitter.com/LDqad728HJ
— Josué Laval Atal (@josuelaval) May 15, 2020