Real Sociedad dio una nueva sorpresa en la Copa del Rey. El equipo de San Sebastián venció en el “Santiago Bernabéu” por 4-3 a Real Madrid en una “guerra de goles” para instalarse en semifinales del torneo. 

La cuenta la abrió Martin Odegaard, perteniciente al cuadro “merengue” y hoy a préstamo en Anoeta, cuando el cronómetro marcaba el minuto 22′. 

Ya en el segundo tiempo “la Real” extendería su ventaja gracias a un doblete de Alexander Isak (50′ y 54′), una diferencia casi imposible de remontar para el cuadro local. 

A los 59′, el brasileño Marcelo descontaba para el conjunto que dirige Zinedine Zidane tras una gran jugada de Brahim Díaz, pero los de San Sebastián volvían a anotar a los 69′ gracias a Mikel Merino. 

Pese al 4-1 en el marcador, Real Madrid no se rendiría y logró descontar en dos ocasiones por medio de Rodrygo (81′) y Nacho (90+4′), el último tras revisión del VAR, que antes, a los 79′, le había anulado un tanto a Vinícius Jr. 

Así, Real Sociedad se transforma en el tercer clasificado a semifinales, sumándose a otros dos poco habituales en estas instancias: Granada y Mirandés; a espera de lo que pase entre FC Barcelona y Athletic de Bilbao.