Juan Tagle, presidente de Cruzados, dialogó con Los Sospechosos de Cooperativa sobre los refuerzos que busca Universidad Católica para la temporada 2018 y reveló que continúan las negociaciones por fichar al portero argentino Matías Dituro. Además, desmintió categóricamente el interés del club en los delanteros José Sand (Lanús) y Brian Fernández (Defensa y Justicia).

Brian Fernández no estuvo nunca estuvo en nuestra carpeta, no era de nuestro interés y José Sand tampoco está en nuestro planes y no se le ha hecho una oferta. Lo que pasa es que los representantes entregan esta información sólo para subir los valores en este período de fichajes”, explicó el dirigente.

Del mismo modo, refutó que la oferta realizada por el portero de Bolívar, Matías Dituro, fuese “absurdamente baja”, como aseguró un dirigente del conjunto boliviano, señalando que “no es bueno comentar públicamente como van las negociaciones“, las cuales continúan, pues “el presupuesto de Católica está bastante balanceado. No estamos empobrecidos”.

“No podemos ir a buscar jugadores que son titulares”

En la misma línea, Tagle remarcó que los altos precios del mercado no permiten que la UC fiche jugadores titulares y destacados del continente.

“Por ejemplo, a los hinchas les gustaría tener a Lucas Pratto. Pero River Plate está ofreciendo más de 10 millones de dólares a Sao Paulo, y esa es una realidad diferente. Así que nosotros tenemos que buscar oportunidades de jugadores valiosos y en los momentos indicados”, argumentó.

Según Tagle, los valores de los jugadores se elevan en estos días previos a la pretemporada, debido a las altas expectativas y las necesidades de los clubes por tener los planteles completos antes de las prácticas,  y por eso es mejor esperar a que la agitación disminuya para conseguir mejores jugadores a precios más asequibles. 

“Con Beñat San José hubo mucha química”

Finalmente, se refirió a la contratación del técnico español Beñat San José, quien será presentado este viernes.

“El tenía una visión yn os llamó la atención la claridad y conocimiento que tenía del plantel, sus fortalezas y debilidades. Notamos un entrenador joven con mucha ambición de trascender en Católica. Tuvimos mucha coincidencias, cuáles deben ser todos los roles, y hubo mucha química”, relató Tagle.

Además, subrayó que “es capaz de mantener muy motivados a los jugadores y eso es algo, que en un año sin torneos internacionales, será muy relevante para nosotros”.

“Quiero que él exprese, durante su presentación, como quiere jugar. Seguro que desea un equipo intenso que se haga respetar en casa. Nos parece adecuada su figura para los objetivos en 2018″, concluyó.