El seleccionado nacional Tomás Alarcón se animó a contar más detalles de la convivencia que tiene Ben Brereton en la Roja, apuntando que el atacante suele recibir los consejos de los jugadores más experimentados. 

En diálogo con TNT Sports Chile, el mediocampista del Cádiz contó que: “Ben (Brereton) es un siete. Se lleva bien con todos, es super humilde y siempre está dispuesto a recibir consejos de los más experimentados“. 

“Eso ayuda harto, porque así los jugadores más grandes te ayudan al ver que quieres aprendar y no estás solo por aparentar algo. Lo que se ve de afuera, es como Ben es realmente como persona”, subrayó. 

Respecto a cómo se ha sentido estando las convocatorias de la selección, Alarcón apuntó que: “Es un orgullo siempre defender los colores de tu país. El que juegue lo va a hacer de la mejor manera y es porque está pasando por un gran momento. Uno siempre quiere jugar más, pero estoy consciente de que quien lo haga será mejor“. 

“El que esté en el 11 titular va a dar lo mejor por la selección. Yo estoy muy preparado y con ansias de jugar, pero sé que el entrenador para el equipo y sino me toca, seguiré trabajando para aferrarme a la camiseta de titular y no soltarla más“, añadió. 

Así mismo, el ex O'Higgins hizo hincapié en la metodología que tiene el técnico Martín Lasarte con los jugadores que nomina. “Hace un trabajo muy serio y transparente. Por ejemplo antes del partido con Venezuela nosotros ya teníamos la sensación de que iba a jugar Diego (Valdés), así que no fue nada raro para nosotros”, explicó.