Tottenham Hotspur no está en venta pese a la oferta que el multimillonario iraní-americano Jahm Najafi puso sobre la mesa para adquirir al conjunto inglés.

Según el medio Sky Sports, el grupo ENIC, dueño de la institución, no ha sido contactado para dicha oferta y no tiene intención de vender, salvo que llegue una proposición “loca”.

Esta información surge después de que Financial Times aseguró que Najafi está formando un consorcio, con varios inversores, para proponer una oferta de 3,1 millones de libras (3,4 millones de euros) con la que comprar el conjunto inglés.

Najafi, con la compañía MSP, posee el 15 por ciento del equipo de Fórmula 1 McLaren, así como una pequeña participación en Phoenix Suns y en diferentes equipos europeos de fútbol.

Los dueños de Tottenham no tienen intención de vender, después de que ingresó casi 500 millones el año pasado, siendo el noveno club que más ingresos logró la temporada pasada según la firma Deloitte.

Además, ENIC hizo una gran inversión para construir el nuevo estadio, que costó más de 1.000 millones de euros y cree que puede sacar aún beneficio de un equipo que se clasifica habitualmente para la Champions League y en cuyo estadio se producen diferentes espectáculos rentables, como partidos de la NFL y conciertos de música.