Tottenham Hotspur hizo oficial este lunes el despido del entrenador portugués Nuno Espirito Santo, tras apenas cuatro meses en el cargo.
El técnico terminó su periplo en los “Spurs” tras 10 jornadas de la Premier League y con el equipo octavo con 15 puntos, a dos de los puestos europeos y a 10 del líder de la competición, Chelsea.
Tottenham tomó esta decisión tras la sonrojante derrota del fin de semana contra Manchester United por 0-3, en la que el público de Tottenham Hotspur abucheó con fuerza al técnico luso.
Pese al buen inicio de campaña, con tres victorias en los tres primeros partidos, incluyendo una ante Manchester City, los ‘Spurs' solo han conseguido seis puntos más en la competición y perdieron contra rivales directos como Chelsea, Arsenal y Manchester United.
Tampoco les marchan mucho mejor las cosas en Europa, donde solo han conseguido una victoria, ante el modesto Mura, en tres jornadas de la Conference League.
El director deportivo del Tottenham, Fabio Paratici, aseguró que lamentan tener que haber tomado esta decisión.
“Nuno es un verdadero caballero y siempre será bienvenido aquí. Nos gustaría desearle a él y a su cuerpo técnico lo mejor en el futuro“, dijo Paratici.
Nuno fue contratado este verano después del despido de José Mourinho la temporada anterior y tras una ardua búsqueda de entrenador, pues no consiguieron convencer a ninguno de los favoritos de su lista para dirigir un proyecto que hace aguas desde la marcha de Mauricio Pochettino.
El club confirma que Nuno Espírito Santo y su cuerpo técnico han sido relevados de sus tareas. pic.twitter.com/6ElmZY0uWf
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) November 1, 2021