Este lunes, Universidad Católica anunció un principio de acuardo con el lateral Cristián Cuevas, el que dejará Huachipato para sumarse a la tienda cruzada que esta temporada además del Campeonato Nacional disputará la Copa Libertadores de América.

Tras la partida de Juan Cornejo, el técnico Cristian Paulucci estaba aguardando la contratación de un futbolista que pelee el puesto con Alfonso Parot y esa espera terminó en el último día de enero. 

Los cruzados anunciaron que “el lateral izquierdo Cristián Cuevas acordó su llegada a Universidad Católica para convertirse en nuevo refuerzo 2022. Llega como jugador libre y su contrato será de un año”. 

De acuerdo a la información entregada por los cruzados “el futbolista será sometido a la revisión médica de rigor y de sortearla con éxito, firmaría su contrato con La Franja”. 

Formado en O'Higgins, Cuevas también vistió las camisesta de Vitesse, FC Eindhoven, Universidad de Chile, Sint-Triundense, FC Twente, Austria Viena y Huachipato. 

En la última temporada, Cuevas peleó por salvarse del descenso con Huachipato y aunque en principio no logró el objetivo, la sanción a Melipilla llevó a los “acereros” a jugar la promoción donde lograron la permanencia ante Copiapó.