Universidad Católica empató 1-1 ante Rosario Central en el último encuentro preparativo para el equipo del técnico argentino Ariel Holan antes del arranque del Campeonato Nacional.
En el desarrollo de un encuentro que no tuvo muchas acciones, el equipo “canalla” hizo un buen cometido y obtuvo un penal a favor a los 34′ de juego. Sin embargo, el remate del uruguayo Jhonatan Candia impactó en el travesaño y se fue por fuera.
Tras eso, los de la “franja” tuvieron que esforzarse algo más y al minuto 43′ lograron obtener una recompensa en el marcador tras una buena jugada que terminó en una definición de “palomita” de Gonzalo Tapia tras un centro impecable de Eugenio Mena.
La UC se fue al descanso en ventaja. No obstante, el elenco “canalla” presionó en la búsqueda de la igualdad y, tras un rebote en el travesaño, Fabricio Oviedo marcó de tijera a los 61′ de juego.
El duelo terminó con mucho roce. En medio de una escapada de Clemente Montes por la banda, el defensor argentino Damián Martínez cortó la acción y fue expulsado a los 88 minutos.
Con este resultado el equipo de Holan dio fin a su pretemporada y ahora se preparará para el inicio del Campeonato Nacional ante Everton el próximo domingo 22 de enero a las 12:00 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.