Pese a que quedan varias fechas para el término de la temporada en el fútbol chileno, en Universidad Católica comienzan a pensar en la conformación de su plantel para 2023, y uno de los nombres que surgió en el horizonte de los “Cruzados” es el de Eugenio Mena. 

Según supimos en Al Aire Libre en Cooperativa, ya hubo conversaciones entre la escuadra de la precordillera y el bicampeón de América con la Roja, donde este expresó su anhelo de tener una vuelta a nuestro país. 

Hay que considerar que al “Keno” le restan cinco meses de contrato con Racing de Avellaneda, y en Argentina han especulado con una posible renovación de su vínculo, aunque nada concreto de momento. 

También La Tercera detalló que en la UC se adelantaron a la U por un posible traspaso de Mena, teniendo todo muy avanzado para concretar la operación de cara al próximo año. Es más, el propio jugador habría valorado la rapidez con que actuaron los de la precordillera por sobre los azules, para así poder planear con un panorama más claro su regreso a territorio nacional. 

De esta manera, habrá que esperar por lo que ocurra entre la Católica y Mena, lo cual sería otra gran movida del tetracampeón del fútbol chileno tras haber incorporado en el reciente mercado de pases a Mauricio Isla.