El centrocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos llegó el miércoles a Guatemala para reforzar a Sacachispas, último clasificado del Torneo Apertura 2020 y candidato al descenso en la presente temporada.
Ríos, de 39 años e integrante de la selección uruguaya en los mundiales 2010 y 2014 y en tres ediciones de la Copa América, en 2011, 2015 y 2016, se unirá al plantel que dirige su compatriota Alejandro Larrea.
“Bienvenido a la S, al cuadro Mutero”, publicó en sus redes sociales oficiales el equipo Sacachispas en un mensaje acompañado de una fotografía del jugador en el Aeropuerto Internacional La Aurora de la Ciudad de Guatemala.
La presentación oficial del futbolista uruguayo será este jueves en el Estadio Las Victorias, según anunció la directiva del equipo, que también presentará a su segundo refuerzo de cara al torneo Clausura, el colombiano Jonathan Lozano.
El nuevo equipo de Arévalo Ríos es originario del departamento de Chiquimula, ubicado unos 170 kilómetros al este de la capital guatemalteca, y recientemente ascendió a Liga Mayor aunque ya había sido parte de la máxima categoría en el siglo pasado.
El último equipo donde militó Egidio Arévalo Ríos fue el Sud América de la Segunda División uruguaya, donde tuvo minutos en 2020. Previamente, había jugado en el Correcaminos de la división de ascenso mexicana, el Municipal peruano, el Libertad paraguayo y el Racing de Avellaneda argentino.
Además, integró las filas de Veracruz, Chiapas, Atlas, Tigres, Morelia, Tijuana, San Luis y Monterrey de la Liga MX.
¡EGIDIO ARÉVALO ES SACACHISPERO! 🇦🇹
Damos la bienvenida a nuestro Sacachispas al experimentando jugador ex mundialista, ex seleccionado de Uruaguay y con amplia experiencia en varios equipos del continente EGIDIO ARÉVALO RÍOS.
¡BIENVENIDO A SACACHISPAS! 🇦🇹 pic.twitter.com/zxu6jNEppT
— CSD Sacachispas ® (@SacachispasGT) January 5, 2021