Este miércoles, Santiago Morning dio al gran golpe de la fecha 28 en el torneo de Primera B al vencer en calidad de local por 2-1 al líder Ñublense, un resultado que encendió la lucha por el ascenso.
En un partido trabajado, el elenco dueño de casa abrió la cuenta por medio de Cristóbal Cáceres a los 51 minutos del compromiso.
El elenco de Chillán estableció la paridad a los 79′ por medio de Christian Bustamante, pero a los 87′ Diego Alvarado puso el definitivo 2-1 para el cuadro “microbusero”.
Con este resultado, Ñublense quedó con 43 unidades con sólo un punto màs que Unión San Felipe y Rangers, aunque con tres encuentros menos.
Santiago Morning, en tanto, llegó a 30 puntos y se ubicó undécimo a ocho unidades de la zona de liguilla por el ascenso.
Resultados miércoles 30 de diciembre
Cobreloa 0-0 Deportes Melipilla. Estadio Zorros del Desierto
Santa Cruz 1-3 San Luis. Estadio “Joaquín Muñoz”
0-1: 12′ Esteban Ciaccheri (SL); 0-2: 21′ Francisco Arenas (SL); 0-3: 65′ Esteban Ciaccheri (SL); 1-3: 81′ Pedro Muñoz (SC).
Puerto Montt 3-2 Deportes Valdivia. Estadio Bicentenario Chinquihue
1-0: 52′ Ignacio Lemmo (PM); 2-0: 59′ Lionel Altamirano (PM); 2-1: 71′ Matias Zamora (VAL); 3-1: 80′ Alexander Concha (PM); 3-1: 86′ Matias Zamora (VAL).
Santiago Morning 2-1 Ñublense. Estadio Municipal de La Pintana.
1-0: 51′ Cristóbal Cáceres (SM); 1-1: 79′ Christian Bustamante (ÑUB); 2-1: 87′ Diego Alvarado (SM).