Publicidad

Cobreloa perdió los puntos conseguidos ante San Marcos por utilizar un jugador suspendido

El Tribunal le dio las unidades al equipo del extremo norte del país.

Publicidad

El Tribunal de Discplina de la ANFP decidió restarle a Cobreloa los puntos obtenidos ante San Marcos de Arica por la fecha 19 del Campeonato de Ascenso por la utilización de un jugador que se encontraba suspendido. El equipo del extremo norte del país fue dado por ganador y se quedó con las unidades. 

Aunque los "loínos" ganaron en cancha por la cuenta mínima, la mala inclusión de Jaime Soto en el encuentro al estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, terminó quitándole los puntos al cuadro de Calama.

El reglamento de la Primera B establece que el jugador debe cumplir la sanción en el partido subsiguiente, algo que no se cumplió con Soto que recibió su quinta amonestación ante Rangers, dos partidos antes. 

De esta manera, y ante la denuncia de San Marcos, a Cobreloa se le dio por pedido el partido por 3-0 y cayó al puesto 14 del Campeonato de Ascenso, apenas dos puntos por encima del colista San Luis de Quillota. 

San Marcos de Arica, en tanto, que había perdido puntos por desacato de su entrenador, ahora sumó tres unidades y escaló a la quinta posición de la Primera B con 26 puntos, en zona de liguilla por el ascenso.

Primera B

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad