Publicidad

Alcaraz sufrió la remontada de Sinner en las semis de Miami y perdió el número 1 del mundo

Novak Djokovic se transformará en el nuevo líder del tenis masculino.

Publicidad
El español Carlos Alcaraz cayó por 6-7(4), 6-4 y 6-2 en las semifinales del Masters 1.000 de Miami contra el italiano Jannik Sinner (11° ATP) y, junto a su opción de ir por el título, también perdió el número 1 del ranking mundial.

Sinner peleará este domingo 2 de abril (13:00 horas de Chile) contra el ruso Daniil Medvedev por su primera corona de Masters, después de imponerse a Alcaraz, vigente campeón, en un partido memorable de tres horas y un minuto.

Fue un duelo de muchísimo nivel, con ventajas para el italiano y remontadas por parte del español. Un choque entre dos amigos, con máximo respeto entre ambos y con tremenda exigencia. Es la segunda derrota de Alcaraz esta temporada y se suma a la de la final de Río.

Sinner supo pasar página rápido luego del tie break perdido en el primer set, y arrancó el segundo parcial quebrando y asegurando su saque. El italiano definió con solidez, pese a algunas molestias físicas durante la contienda.

Así, Alcaraz dijo adiós al certamen y al liderato del planeta tenis. El hispano necesitaba revalidar el título para mantener un número 1 que volverá a ser propiedad del serbio Novak Djokovic desde el lunes, con la actualización de la tabla global de la ATP.

En cuanto a Sinner, logró igualar el historial contra Carlos, que quedó 3-3. Además, escaló en el ranking en vivo al top 10 del planeta; en caso de consolidar aquel cambio, igualará su mejor registro: 9°, el 1 de noviembre de 2021.

Carlos Alcaraz

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes