Publicidad

Holger Rune explotó contra el árbitro y el público por polémico punto en su derrota con Sinner

El italiano impuso su jerarquía en un extenso partido.

Publicidad

El italiano Jannik Sinner (2° en el ranking de la ATP) superó en un polémico y trabajado encuentro al danés Holger Rune (7°), por parciales de 6-4, 6-7(6) y 6-3, avanzando a semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, pero el duelo no solo estuvo marcado por lo tenístico, sino que también por el arbitraje.

Sinner controló gran parte del encuentro, el que pudo definir en el segundo set, pero en ese momento su rival se repuso a factores deportivos y referiles para ganar la manga en un infartante tie break.

En pleno desempate Rune se vio perjudicado por un error del umpire, quien ante una pelota que fue larga (como mostró después la tecnología en televisión), la corrigó como buena, generando la molestia del danés, quien se quejó del hecho y se mostró molesto, aunque posteriormente dio por superado el hecho.

No es la primera controversia que tienen los jueces en este torneo, ya que en el duelo de Daniil Medvedev (4°) contra Karen Khachanov (17°) en octavos, también hubo quejas por parte del primer mencionado por una falla del árbitro central.

En la próxima ronda, Jannik enfrentará al griego Stefanos Tsitispas (12°), quien por su parte, batió a Karen Khachanov (17°).

Torneos ATP

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad