Publicidad

O’Higgins y Unión Española empataron en un disputado encuentro en Rancagua

El partido que tuvo tensión hasta el final, contó además con el VAR como protagonista.

Publicidad

Para O’Higgins de Rancagua el partido ante Unión Española representaba la obligación de volver a la victoria, ya que su técnico Juan Manuel Azconzábal está muy cuestionado, porque luego de un auspicioso comienzo de Campeonato se han ido quedando en la medianía de la tabla.

Por el lado del rival, los “rojos de Santa Laura” de alcanzar la victoria se situaban momentáneamente en el segundo lugar del torneo, y parecía que lo lograban. 

El partido se dio en el inicio con dos equipos que iban hacia adelante. Por lo mismo la apertura de la cuenta llegó rápido. Luego de un desborde por la izquierda de Pablo Aránguiz, Franco Frías anotó con el arco a su merced a los 7’ y decretó el 1-0.

Antes del descanso Simón Contreras, a los 40’, puso el empate para los "Celestes", que fue premio a su porfía y tratar de obtener al menos un punto en este partido.

En la segunda fracción Unión Española salió a ratificar por qué es uno de los equipos más goleadores del torneo. Y en una acción que precisó la intervención del VAR, a los 67’ Valentín Adamo puso el 2-1 para los hispanos, pese a los permanentes reclamos de los “celestes”.

Parecía que la victoria sería para los dirigidos de Miguel Ponce, pero a los 87’ en una gran acción colectiva Bryan Rabello empató para O’Higgins, cuyo sufrimiento parecía concluir allí. Pero un minuto más tarde fue expulsado Antonio Díaz. Y no hubo otra alternativa que aguantar el resultado.

Y la tensa espera se incrementó en el cuarto minuto de adición porque la pelota dio en la mano del defensa Martín Maturana, pero el juez  Víctor Abarzúa recurrió al VAR y no cobró la pena máxima. Alivio para los seguidores de O’Higgins que finalmente aplaudieron la entrega de su equipo que alcanzó un empate. Y Unión Española no pudo quedar como sublíder.

El resultado dejó a Unión en el tercer lugar con 17 puntos, y en la próxima fecha deberán medirse a Universidad Católica, el 4 de mayo. 

O'Higgins por su lado se estancó en la séptima ubicación con 14 unidades, y su siguiente rival será Audax Italiano, el día 5 del siguientes. 

Campeonato Nacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad