Tomás Barrios (152º del mundo) venía de hacer ranking de la Atp, y por lo mismo su buen momento lo convierte en uno de los jugadores a tener en cuenta en el torneo que se disputa en Lima.

El rival de nuestra cuarta raqueta era el neerlandés Michiel De Krom (508º), con quien no había enfrentamientos anteriores, y que por la diferencia en el ranking figuraba como un partido cómo para el chillanejo.

Barrios ganó, pero no todo fue felicidad para los chilenos

El match que se escenificó en el tercer turno de la cancha 9 presentó un primer set muy disputado, pero que terminó siendo en favor de Barrios por 7-5. Y hasta allí llegó lo reñido del pleito, porque en el segundo episodio la superioridad de Barrios fue absoluta y ganó por 6-1, quedándose con el partido luego de una hora y 23 minutos e instalarse en los octavos de final.

Quien no ofreció buenas noticias fue Cristian Garin, que finalmente  se bajó del certamen peruano previo a su partido contra el portugués Henrique Rocha, por lo que no se podrá materializar un choque de chilenos, debido a que si hubiese ganado se habría visto las caras con Barrios en los octavos de final.