En un partido definido en tres sets, el alemán Alexander Zverev (3°) venció al griego Stefanos Tsitsipas (5°) por 6-4, 3-6 y 6-2, y clasificó a la final del Masters 1000 de Madrid, que se disputa en el Estadio Caja Mágica.

Zverev apostó por su servicio para ganar el primer periodo del duelo. Luego de perder el segundo set a manos de Tsitsipas, “Sascha” elevó su juego, cerrando la semifinal con su tercer quiebre a lo largo del juego.

“Sé que mañana será un partido extremadamente difícil, pero espero poder jugar lo mejor posible y darme a mí mismo una oportunidad”, dijo Zverev tras el partido.

El alemán también tuvo palabras spbre su rival en la definición, Carlos Alcaraz, que dejó en el camino al líder del ránking mundial, Novak Djokovic. “Probablemente (esta) será su cancha durante los próximos 15 años. Solo espero poder darle algunos problemas y poder ganar mañana“, indicó.

La final del Masters de Madrid está programada para este domingo 8 de mayo, a partir de las 18:30 horas de España (13:30 horas en Chile).