El alemán Alexander Zverev (7° de la ATP), segundo favorito, salió adelante en una noche en la que no mostró su mejor juego y se impuso por 6-4, 6-3 al serbio Laslo Djere (54°) para acceder a los cuartos de final en el Abierto de Tenis de Acapulco.

Zverev, séptima raqueta del mundo, perdió el servicio en el segundo juego y, aunque lo recuperó en el tercero, volvió a cederlo en el cuarto, en un primer set en el que ambos rivales hicieron más errores no forzados que tiros ganadores, 15-8, en el caso del alemán, 13-4, en el de su rival.

En una noche calurosa y con humedad, Zverev empezó a mejorar tras romper en el quinto juego; después su servicio fue más incisivo, ganó buenos puntos en la red y, tras un quiebre en el noveno juego, se llevó el parcial por 6-4.

Comenzó rompiendo en el segundo, más no lo ratificó, lo cual mantuvo la paridad 3-3 después de seis juegos; el alemán quebró en el séptimo y el noveno y aseguró el pase a cuartos.

En la etapa de los ocho mejores, Zverev irá ante el noruego Casper Ruud, quien eliminó al holandés Tallon Griekspoor, por 4-6, 6-3, 7-6(3).