El alemán Alexander Zverev tiene claros sus objetivos este año. Quiere “ganar los cuatro Grand Slams”, y que los Juegos Olímpicos de Tokio sean “importantes” para él.
Así lo señala en declaraciones cedidas a Eurosport. “Quiero ganar los cuatro Grand Slams, pero hay que ser realista. No será fácil. El foco está claramente en los cuatro Grand Slams. Cada vez estoy más cerca y para eso trabajo. Los Juegos Olímpicos serán importantes para mí”, señaló el germano.
“2021 es un año para mí en el que quiero ayudar a la gente. En general, quiero ayudar a la gente en esta época de pandemia y crear mi propia fundación, en la que estoy trabajando ahora mismo con Mischa (su hermano)”, dijo.
“Creo que eso es muy importante. Si miras a Roger o a Novak, siempre están intentando hacer algo más grande. Sólo espero que 2021 sea un año mucho más positivo para mí de lo que fue 2020”, añade.
Zverev, que ha confirmado que será padre en el primer trimestre del año, comenta que se encuentra emocionado por esta nueva situación.
Sobre las peticiones que Novak Djokovic hizo para la cuarentena, y que fueron denegadas por el Gobierno australiano, Zverev también se responsabiliza. “Esas fueron las demandas de otros jugadores que están en la cuarentena. Estábamos todos en un chat de grupo. Novak estaba allí como líder y como número uno del mundo y envió la carta. No era su propia carta, eran los puntos que pedían otros jugadores. Se le volvió a mostrar como el malo de la película, lo que no es cierto, porque sólo estaba dando la cara por los demás”, expresa Zverev.