El alemán Alexander Zverev, 10 meses después de su grave lesión en el tobillo derecho ante Rafael Nadal en Roland Garros, se reencontró con la arcilla y se impuso este martes al kazajo Alexander Bublik, por 3-6, 6-2 y 6-4, en la primera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo.

Era el viernes 2 de junio de 2022, en las semifinales de Roland Garros cuando el tobillo derecho de Zvevev quedó materialmente destrozado en el intento de resbalar para devolver una bola enviada por el español.

Cayó sobre la pista con claros gestos de dolor, con llantos, se tuvo que retirar al vestuario y volvió cojeando para decir que abandonaba y abrazar a Nadal. El alemán se había roto los ligamentos del tobillo. Le esperaban meses de dura recuperación y de, poco a poco, adquirir la confianza y la forma para volver a las pistas y recuperar su puesto en la élite del circuito mundial.

En este tiempo, ya jugó este año en marzo en Indianapolis y en Miami. En el primero, cayó en tercer turno; en el segundo, en primera ronda. Ambos torneos sobre superficie rápida.

Este martes, en cambio, en Montecarlo, donde llegó a semifinales en 2018 y 2022, Zverev volvió a saborear el polvo de ladrillo en partido oficial. Lo hizo ante Bublik, un rival complicado, instalado en la posición 53, y con el que perdió en los dos precedentes, y sin hacerse con un set: Roterdam 2021 y Montpellier 2022.

En Montecarlo llegó la ‘venganza' de Zverev, con sufrimiento, pues tuvo que remontar la pérdida del primer set (6-3). El alemán iba a remolque del kazajo, mucho más atinado con su saque.