El alemán Alexander Zverev (5° de la ATP) fue muy superior al argentino Diego Schwartzman (19°) en el Masters 1.000 de París y lo venció por 6-4 y 6-2 para avanzar a cuartos de final.

El bonaerense, de 26 años, pagó el cansancio de la víspera, cuando tuvo que esforzarse para derrotar al español Feliciano López, procedente de la fase previa, con casi tres horas de tenis.

Más fácil lo había tenido el germano de 21 años, que hasta este año no había ganado un partido en el torneo bajo techo de la capital francesa.

Schwartzman, que era el único sudamericano en el cuadro final de París, pone así fin a su mejor temporada en el circuito, marcada por los cuartos de final de Roland Garros, donde antes de que apareciera la lluvia tuvo contra las cuerdas al rey de ese torneo, el español Rafael Nadal.

Zverev, que pese a su juventud ha levantado ya dos Masters 1.000, se medirá por un puesto en semifinales contra el ruso Karen Khachanov, verdugo del veterano estadounidense John Isner por 6-4, 6-7 (9), 7-6 (8).