El británico Andy Murray (78° del ranking mundial) mantuvo su buen andar este martes en el Masters 1.000 de Madrid y superó en tres sets al canadiense Denis Shapovalov (16°), victoria que le permite avanzar a los octavos de final donde lo espera el serbio Novak Djokovic (1°).
La victoria para el de Glasgow se concretó tras dos horas y 11 minutos de partido, por un marcador de 6-1, 3-6 y un contundente 6-2.
Fue otra inspirada jornada para el ex número uno del mundo. Este lunes ganó al austríaco Dominic Thiem en el primer partido en arcilla desde Roland Garros del 2020. Ahora pudo con Shapovalov, uno de los jugadores más reputados de la actualidad. No dio su brazo a torcer el escocés que se aferró al encuentro hasta ganar a un rival con el que perdió meses atrás, en el Wimbledon del 2021.
Así, Murray jugará otra vez con Djokovic, con el que se ha enfrentado en 36 partidos, aunque el último fue en una final, en Doha en 2017. El serbio, que previamente se impuso al francés Gael Monfils, ganó en veinticinco de ellos.