La joven revelación del tenis canadiense, Félix Auger-Aliassime, de 18 años, reconoció tras su derrota en la semifinal del Masters de Miami por 7-6 (3) y 7-6 (4) frente el estadounidense John Isner, defensor del título de campeón, que los nervios lo traicionaron en los momentos decisivos.

“Es una oportunidad que no puedes perder, sirviendo dos veces para el set”, declaró Félix al concluir el partido. “Simplemente terrible”.

Auger-Aliassime fue el semifinalista masculino más joven en los 35 años de historia del torneo, dos meses menos que tenía el español Rafael Nadal, que en el 2005 llegó a la final, también con 18 años, y la perdió ante Roger Federer.

“Es como si hubiera contraído un virus o algo así”, comentó Auger-Aliassime, quien se enfrentó por primera vez a Isner. “No pude colocar un segundo servicio más. Eso es muy difícil de asimilar”.

Auger-Aliassime, quien entró al cuadro principal del torneo a través de la fase de clasificación, ganó siete partidos y venció al polaco Hubert Hurkacz, el verdugo del austríaco Dominic Thiem, campeón en Indian Wells, al séptimo favorito el georgiano Nikoloz Basilashvili y al croata Borna Coric, undécimo favorito, que le van a permitir subir al puesto número 33 de la clasificación mundial.

El adolescente canadiense será el primer jugador nacido en la década de 2000 en ingresar al Top 50 de los rankings ATP.

“Estoy seguro que se trató de nervios y ya estoy ansioso por tener otra oportunidad“, comentó Auger-Aliassime.

“Sentí que mi resto fue bueno, pero al final del día la realidad es que Isner supo hacer mejor que yo las cosas y por eso me ganó y logró el pase a la final, mientras que yo tendré que aprender de como manejar la situación para que me favorezca”, concluyó.