El argentino Sebastián Báez continuó exitosamente este miércoles su defensa del título del Abierto de tenis de Estoril al vencer a su compatriota Pedro Cachín en los octavos de final del torneo portugués en dos sets muy disputados.

Báez, número 32 del ranking ATP, derrotó a Cachín, en el puesto 67, por 6-4 y 7-6(2) tras 2 horas y 11 minutos en la pista de tierra batida lusa.

El actual campeón del torneo luso comenzó bien el encuentro, pero el tenista porteño fue creciendo en el segundo set e incluso logró un tie-break, donde no pudo mantener la resistencia ante un implacable Báez.

Al final, Sebastián Báez reconoció que fue un partido “muy duro, siempre muy reñido” y que “está feliz por haber conseguido la victoria y seguir en el torneo”.

En cuartos tendrá un gran reto, pues tendrá que enfrentarse al principal cabeza de serie y el quinto del ranking ATP, el noruego Casper Ruud, que superó este miércoles a uno de los grandes nombres del tenis portugués, João Sousa.

Sousa aún logró sorprender a uno de los favoritos al triunfo en Estoril en el primer set, por 6-4, pero Ruud remontó el marcador con dos mangas por 6-2.