La tenista australiana Ashleigh Barty, 11ª del ránking WTA, se proclamó este sábado como la nueva campeona del Abierto de Miami al vencer por 7-6 (1) y 6-3 a la checa Karolina Pliskova (7ª). 

El partido se desarrolló bajo el rimo de Barty, que pese a sufrir un quiebre de servicio en el tercer juego de la primera manga, niveló en el sexto para tomar ventaja en el tie break. En segundo set a Pliskova tuvo que cambiar a una postura defensiva, y pese a ello recibió un golpe al saque en el primer y en el noveno game.

Barty, de 22 años, que al igual que Pliskova jugó por primera vez la final del segundo Premier Mandatory de la temporada en Estados Unidos, se llevó un premio de 1.354.010 dólares (920 millones de pesos chilenos) y mil puntos para la clasificación mundial del circuito femenino.

La nueva campeona aseguró su entrada por primera vez al Top 10 y dejó en 3-2 los duelos contra Pliskova, de 27 años, quien recibió un premio en metálico de 686 mil dólares y 650 puntos para la clasificación mundial.

El partido se disputó en el Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, el estadio del equipo de los Dolphins de Miami, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la nueva sede del torneo.