El italiano Matteo Berrettini (9°) cayó este miércoles en la primera ronda del Masters 1.000 de París contra el francés Jo-Wilfried Tsonga (35°), 6-4 y 6-3, lo que clasificó de forma directa al alemán Alexander Zverev (6°) para las Finales ATP de Londres.
El transalpino, sin embargo, todavía no está del todo apartado de ese torneo que enfrenta a los 8 mejores de la temporada, pero Zverev ya se aseguró una de las dos plazas que quedaban pendientes.
Junto al germano tienen asegurado el puesto el serbio Novak Djokovic (1°), el español Rafael Nadal (2°), el suizo Roger Federer (3°), el ruso Daniil Medvedev (4°), el griego Stefanos Tsitsipas (7°) y el austríaco Dominic Thiem (5°).
Siguen con opciones para la plaza pendiente, además de Berrettini, que lidera la clasificación pero que ya no podrá sumar más puntos, el francés Gael Monfils (13°), el suizo Stan Wawrinka (16°) y el australiano Alex de Miñaur (18°), todos ellos clasificados para octavos en París.
Tsonga, por su parte, se jugará un puesto en cuartos de final contra el alemán Ja-Lennard Stuff (36°), que contra pronóstico eliminó al defensor del título, el ruso Karen Khachanov (8°).
Resultados miércoles 30 de octubre
– Dominic Thiem (AUT) venció a Milos Raonic (CAN) por 7-6(5), 5-7 y 6-4.
– Denis Shapovalov (CAN) a Fabio Fognini (ITA) por 3-6, 6-3 y 6-3
– Cristian Garin (CHI) a John Isner (EE.UU.) por 7-6(5) y 7-6(4)
– Stefanos Tsitsipas (GRE) a Taylor Fritz (EE.UU.) por 7-6(3) y 6-3
– Grigor Dimitrov (BUL) a David Goffin (BEL) por 7-5 y 6-3
– Alex De Miñaur (AUS) a Roberto Bautista (ESP) por 7-6(2) y 7-6(1)
– Gael Monfils (FRA) a Benoit Paire (FRA) por 6-4 y 7-6(4)
– Stan Wawrinka (SUI) a Marin Cilic (CRO) por 7-6(3) y 7-6(5)
– Novak Djokovic (SER) a Corentin Moutet (FRA) por 7-6(2) y 6-4
– Kyle Edmund (GBR) a Diego Schwartzman (ARG) por 7-5 y 6-3
– Rafael Nadal (ESP) a Adrian Mannarino (FRA) por 7-5 y 6-4
– Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Matteo Berrettini (ITA) por 6-4 y 6-3