El joven tenista español Carlos Alcaraz, 16° en el ranking mundial, dio el golpe este viernes en el Masters de Miami al vencer al campeón vigente, el polaco Hubert Hurkacz (10°), para avanzar a la final del torneo estadounidnese.

Alcaraz triunfó tras una batalla de dos horas y dos minutos sobre el polaco, venciendo por 7-6(5) y 7-6(2).

Con la victoria, Alcaraz, de 18 años y 11 meses, se convirtió en el segundo finalista más joven en la historia del Abierto de Miami.

El récord está en manos de la leyenda, Rafael Nadal, quien tenía 18 años y 10 meses en 2005, cuando jugó la definición ante otro mito, Roger Federer.

Este domingo, Alcaraz buscará el título ante el noruego Casper Ruud (8°), quien despachó en el primer turno de esta jornada al argentino Francisco Cerúndolo (103°).