El tenista español Carlos Alcaraz (11°) disputará sus primeras semifinales del Trofeo Conde de Godó tras deshacerse del primer cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas (5°), por 6-4 y 5-7 y 6-2, en dos horas y doce minutos de partido.

El murciano, quinto favorito del Godó, se llevó el primer set tras romper el saque de su adversario en el noveno juego, que acabó con una espectacular dejada, y ganar el suyo con autoridad.

Dos ‘breaks' al inicio del segundo set, con golpes imposibles y todo su repertorio de dejadas con el que le gusta acabar muchos puntos, lo dispararon en el marcador (4-1).

Pero Tsitsipas demostró por qué ha encadenado los dos últimos títulos de Montecarlo. Más metido en pista e intratable con su servicio, encadenó cuatro juegos seguidos para adelantarse por 5-4, y culminar la remontada con una nueva rotura para adjudicarse el segundo parcial por 7-5.

En el tercer y definitivo set, el español volvió a tomar una considerable ventaja tras adelantarse por 4-0, y aunque el griego descontó en dos oportunidades, no puso en duda el triunfo definitivo de Alcaraz, una de las revelaciones del circuito en este 2022. 

Este sábado le espera, en semifinales, el australiano Alex de Miñaur, décimo cabeza de serie y 25º de la clasificación ATP, que accedió a la penúltima ronda tras eliminar hoy al británico Cameron Norrie (10°).