El tenista chileno Christian Garín (73° del ránking mundial) se impuso este viernes en un trámite sencillo sobre el suizo Henri Laaksonen (126°) por los cuartos de final del ATP 250 de Houston. 

El nacional doblegó al europeo por parciales de 6-3 y 6-2 en un duelo que se extendió por una hora y 14 minutos, con lo que logró acceder a su segunda semifinal del año en el circuito.

Tras un comienzo parejo, la primera raqueta del país comenzó a imponer sus términos en el quinto juego y quebró el servicio del helvético.

En el octavo game, Laaksonen tuvo tres break points que el iquiqueño se sacó de gran manera con un saque eficiente, para después llevarse el parcial.

En la segunda manga el desarrollo fue similar, con el chileno doblegando el servicio de su rival en el sexto juego para quedar 4-2 arriba.

Luego de confirmar su saque, el nacional volvió a quebrar al europeo para quedarse con el partido y así acceder a la ronda de los cuatro mejores del torneo estadounidense.

En la próxima fase, Garín deberá medirse ante el ganador del duelo que en esta misma jornada animarán el local Sam Querrey (71°) y el serbio Janko Tipsarevic (372°).

El chileno se bajó de la qualy del Masters 1.000 de Montecarlo que comienza a disputarse este sábado, mismo día en el que el nacional jugará por el paso a la final en Houston.