Christian Garín (102°) está en un momento increíble, el mejor de su carrera hasta el momento, y este sábado lo confirmó al ganar el Challenger de Lima para además sumar 15 victorias consecutivas que le significaron tres títulos en las últimas semanas. Para el “Tanque”, todo esto es algo que da respuesta a su incansable esfuerzo.
“Quince triunfos no me los pensé nunca este año, es una racha que he buscado toda mi vida y que me ha costado años de sacrificios. Ahora que la tengo no la voy a soltar y voy a seguir trabajando para llegar lo más lejos posible“, dijó emocionado el chileno durante la ceremonia de premiación en la capital peruana.
Por el logro también le dio reconocimiento al trabajo de su entrenador, el argentino Andrés Schneiter.
“Quiero agradecer a todo el público que vino, la verdad que el estadio estaba hermoso. También agradecer a mi entrenador y a mi kinesiólogo que están ahí, que la verdad cada partido luchamos juntos”, resaltó.
Garín se coronó en el Challenger de Campinas (Brasil), el Challenger de Santo Domingo (República Dominicana) y esta jornada en el Chellenger de Lima, donde además vio como recompensa los puntos necesarios para cruzar la barrera de los 100 mejores del mundo e incluso empinarse hasta el lugar 87° -aproximadamente- en la próxima actualización del ránking.