El tenista nacional Christian Garín (92° del ranking ATP) aseguró, luego de su triunfo ante el portugués Pedro Sousa (101°), que esta semana en Sao Paulo puede seguir subiendo su nivel.

“Me gusto mucho haber ganado, puedo mejorar mucho mas el dia de mañana y eso me pone contento”, nos dijo a Todo Por El Deporte.

La segunda raqueta nacional analizó el partido ante el portugués que le dio el paso a la segunda ronda del ATP 250 de Sao Paulo y afirmó que las condiciones en que se disputa el campeonato le hicieron tener un partido complicado en la primera manga.

“El primer set fue con altos y bajos, pero las condiciones son un poco de eso. Está muy rapido, la cancha es una de las que no estoy acostumbrado a jugar”, puntualizó.

Además, el “Tanque”, confesó que su entrenador, el argentino Andrés Schneiter, le pidió jugar de forma más ofensiva de como lo venía haciendo en los torneos anteriores.

“Esta semana busco estar un poco más agresivo, vengo jugando bien, pero estaba algo defensivo. La devolución estuvo muy bien hoy y el saque mejor, así que estoy contento”, aseguró.

En la próxima ronda enfrentará al ganador del duelo entre el español Jaume Munar (61°) y el brasileño Pedro Sakamoto (389°). Para Garín, cualquiera de los dos será un rival duro.

“Son dos muy buenos jugadores, uno viene de jugar en la qualy (Sakamoto) viene jugando varios partidos. (Jaume) Munar viene en un muy buen momento, solo queda jugar”, finalizó.