El tenista nacional Cristian Garin (36° en el ránking ATP) perdió de forma inapelable ante el ruso Daniil Medvédev (9°), por parciales de 3-6 y 3-6, y se despidió en los octavos de final del Masters 1.000 de Montreal, en apenas 69 minutos.

En la primera manga, Garin comenzó el partido con un prometedor tenis, con varios golpes interesantes, que hacían pensar que el partido podía desnivelarse asu  favor.

No obstante, el “Tanque” cayó en demasiados errores no forzados, lo que facilitó la tarea del ruso, quien con dos quiebre a favor, contra uno del nacional, cerró el primer set en poco más de media hora.

En el segundo parcial, “Gago” ingresó con mucho amor propio y de esa manera se mostró firme con su saque en el primer tramo. Pero el criollo falló nuevamente en momentos claves y cedió su saque en el séptimo juego, lo que aumentó la presión en su contra y terminó por pasarle la cuenta en su siguiente turno de servicio, para perder el duelo.

Ahora, la primera raqueta del país deberá prepararse de inmediato para su siguiente desafío, el Masters 1.000 en Cincinnati, Estados Unidos, que disputará desde la próxima semana.

Por su parte, Medvédev seguirá su aventura en Canadá y chocará en la próxima fase ante el austriaco y pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem (4°), quien venció en un competitivo encuentro al croata Marin Cilic (16°), por 7-6 (7) y 6-4.