El tenista chileno Cristian Garin (20° de la ATP), en la antesala de su debut en el Masters 1000 de Miami, contó detalles de cómo lo afectó el coronavirus hace algunas semanas.

Tuve fiebre un día, después estuve como cinco días muy cansado, con muy poca energía y por suerte no fue más que eso. Pero obvio que fue el susto de haberlo tenido”, confesó a Emol.

El número uno de Chile agregó que “fue complicado volver a entrenar y sobre todo porque tenía el torneo de Buenos Aires muy encima. Pero por suerte no lo pasé tan mal. Fueron tres o cuatro días duros”.

Sobre haberse coronado en el ATP de Santiago, expresó que “me sentí lejos de estar a mi 100 por ciento, pero aún así pude ganar un torneo que emocionalmente era difícil. Creo que es un muy buen síntoma”.

Lo único que quiero es seguir sumando partidos. Después de Miami se viene una gira importante y quiero estar bien físicamente. Estos días han sido muy buenos para eso”, cerró.

Garin se prepara para el torneo de Miami, donde enfrentará al ganador del duelo entre el croata Marin Cilic (45°) y el argentino Federico Coria (84°), quienes juegan este jueves.