El tenista chileno Cristian Garin, 47° en el ranking mundial, demostró su gran momento este miércoles al vencer en sets corridos, por 6-1 y 7-5, al argentino Diego Schwartzman (24°) y avanzó a los cuartos de final en el ATP 250 de Munich.
All class from Cristian 👏
🇨🇱 @Garin_Cris defeats No. 6 seed Schwartzman 6-1, 7-5 to make R3 at the @BMWOpenbyFWU 💪 pic.twitter.com/4HKENnYKjJ
— ATP Tour (@ATP_Tour) 1 de mayo de 2019
Para sacar adelante el partido, Garín mostró no solo un gran nivel, sino también convicción, pues el trasandino hizo todo lo posible para equiparar el tablero y forzar un tercer set definitorio.
En el parcial inicial, ambos competidores arrancaron firmes con sus servicios, pero “Gago” sacó a relucir su buen juego y asestó un quiebre. Schwartzman, confuso, no opuso resistencia, sufrió dos quiebres más para caer, de forma inesperada, por 6-1.
El guión fue diferente en el segundo set. Si bien Garin mantuvo su nivel, “Peque” se concentró y buscó la remontada, firmando dos quiebres a su favor. No obstante, el iquiqueño mostró convicción, no claudicó y con gran recuperación volvió a igualar el tablero.
Finalmente, tras fallar en tres puntos de partido, Garin no perdonó en la cuarta oportunidad. Sus devoluciones no pudieron ser contrarrestradas por el argentino y evitó el tiebreak con un tercer quiebre, cerrando el partido en una hora y 24 minutos de juego.
En la siguiente ronda, cuartos de final, Garin enfrentará al ganador del duelo que jugarán el trasandino Juan Ignacio Londero (80°) y el principal favorito del torneo germano, el local Alexander Zverev (3°).