El tenista chileno Cristian Garin (30° de la ATP) se refirió a sus dos triunfos en el ATP de Houston y aseguró que le vino bien el descanso que se tomó luego de sus derrotas en los torneos de Córdoba y Santiago.
“Antes de este torneo me tomé un mes para prepararme bien, mi cuerpo y mente, porque jugamos bajo mucha presión. Tenía que tomarme ese tiempo, y fue muy valioso. Trabajo duro e intento mejorar cada día, y ya veremos cuando eso rinda sus frutos. Esta clase de victorias son muy importantes para mí”, dijo Garin tras vencer al australiano Jordan Thompson (83°) luego de una sólida recuperación.
El número uno de Chile explicó que “en estos días no necesitas jugar buen tenis. Solo tienes que intentar ganar y dar lo mejor, y eso fue lo que hice”.
“A pesar de las condiciones, creo que tuve un buen porcentaje de primeros servicios y eso fue muy importante, siempre lo es. Estoy muy feliz de estar en los cuartos”, añadió.
Garin enfrentará este viernes en los cuartos de final al estadounidense Taylor Fritz (13°), segundo cabeza de serie y reciente ganador del Masters 1.000 de Indian Wells, quien el jueves impidió un duelo de chilenos al derrotar a Alejandro Tabilo (100°) por 6-1 y 6-4.