La tenista nacional Daniela Seguel (199ª de la WTA) no podrá competir este sábado en la serie ante Venezuela en la que Chile se juega la permanencia en la Zona I Americana de la Copa Federación.

La principal raqueta femenina del país, el viernes no pudo completar su partido ante la colombiana María Fernanda Herazo y se retiró por una deshidratación que le impidió jugar el tercer set de ese partido que estaba 6-2 y 4-6 en el marcador

En diálogo con la prensa de Fed Cup, Seguel comentó que “gracias a Dios no pasó a mayores. Fue un poco el sol, la deshidratación, el tremendo esfuerzo del día anterior. Ahora estoy un poco débil pero mejor“.

Iba 4-2 arriba en el set y me sentí muy cansada y me empecé a marear mucho. Sentí náuseas, quería vomitar. Intenté seguir jugando y mi entrenador decidió que era mejor que saliera”, agregó. 

Debido a esto, Seguel no podrá jugar por precaución y según ella misma comentó “para no arriesgar una lesión o algo más porque el cuerpo no está al 100“. 

De esta forma, el lugar dejado por la número uno de Chile será ocupado por Fernanda Brito (355ª) que junto a Alexa Guarachi (414ª) buscarán la permanencia en la Zona I Americana de la Copa Federación.